POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En FUNDACIÓN ISABEL MARMIESSE nos preocupamos por la privacidad y la transparencia en el manejo de sus datos personales.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es FUNDACIÓN ISABEL MARMIESSE, con CIF G72605488, con domicilio social en la Calle Gregorio Marañón Nº 1 Bajo II, CP 33.203 de Gijón (Asturias, España), con correo electrónico de contacto correo@fundacionisabelmarmiesse.esy con teléfono de contacto +34 985 19 55 60.

¿CÓMO Y PARA QUÉ SE RECABAN SUS DATOS?

Sus datos personales serán recabados a través del Sitio Web o en el marco de la prestación de los Servicios. Si decide no consentir, expresa, libre y voluntariamente, sus datos, no podremos prestarle el servicio descrito con anterioridad.

A continuación, le indicamos, en detalle, los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

TRATAMIENTO DE DATOS DE LOS POSTULANTES

Responsable del TratamientoFUNDACIÓN ISABEL MARMIESSE
      FinalidadSer candidato a poder recibir la ayuda económica que ofrece la fundación, en cuanto al análisis del ADN de las personas afectadas por enfermedades raras que, de otra manera, no pudieran acceder a dicho análisis. Se valorará la situación económica de las personas afectadas o de su familia y, siempre que, de los datos aportados, se pueda comprobar que necesita dicha ayuda económica, la fundación se hará cargo del pago de su analítica.
LegitimaciónConsentimiento del Usuario [Artículo 6.1.a) RGPD]
DestinatariosNo están previstas las cesiones de datos (*Ver epígrafe: ¿Se comparten sus datos con terceros?)
  DerechosTiene derecho a Acceder, Rectificar y Suprimir sus datos, así como otros derechos (*Ver epígrafe: ¿Cuáles son los derechos que le amparan tras recabar sus datos?*)
ProcedenciaEl propio interesado es el que los facilita

1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En FUNDACIÓN ISABEL MARMIESSE tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas en obtener la ayuda económica que ofrecemos, es decir, de los postulantes.

Lo que se busca es ser candidato a poder recibir la ayuda económica que ofrece la fundación, en cuanto al análisis del ADN de las personas afectadas por enfermedades raras que, de otra manera, no pudieran acceder a dicho análisis. Se valorará la situación económica de las personas afectadas o de su familia y, siempre que, de los datos aportados, se pueda comprobar que necesita dicha ayuda económica, la fundación se hará cargo del pago de su analítica.

Actividades a realizar: análisis de la situación económica; personalización y asistencia al postulante; control y prevención del fraude; atención de solicitudes, quejas, incidencias, reclamaciones o sugerencias.

2. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras se dirime la posibilidad de prestarle ayuda económica al interesado.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El consentimiento prestado por el usuario para el análisis de sus datos à RGPD, artículo 6.1.a)

4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No están previstas las comunicaciones de datos a otros destinatarios.

TRATAMIENTO DE DATOS DE LOS BENEFICIARIOS

Responsable del TratamientoFUNDACIÓN ISABEL MARMIESSE
    FinalidadRecibir la ayuda económica que ofrece la fundación, en cuanto al análisis del ADN de las personas afectadas por enfermedades raras que, de otra manera, no pudieran acceder a dicho análisis, tras valorar la situación económica de las personas afectadas o de su familia y, siempre que, de los datos aportados, se pueda comprobar que necesita dicha ayuda económica.
LegitimaciónConsentimiento del usuario [Artículo 6.1.a) RGPD]
DestinatariosEstán previstas las cesiones de datos (*Ver epígrafe: ¿Se comparten sus datos con terceros?)
ProcedenciaEl propio interesado es el que los facilita

1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos sus datos con el objetivo de estudiar su situación individual y familiar, de cara a recibir la ayuda económica que ofrece la fundación, en cuanto al análisis del ADN de las personas afectadas por enfermedades raras que, de otra manera, no pudieran acceder a dicho análisis.

Se valorará la situación económica de las personas afectadas o de su familia y se les proporcionará la ayuda económica que les corresponda en función de sus circunstancias, siempre que, de los datos aportados, se pueda comprobar que la necesitan para proceder al análisis de su ADN.

2. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Se conservarán, únicamente, por el tiempo legalmente establecido.

De conformidad con el artículo 17.3 del RGPD, su nombre y su correo electrónico se conservarán, a su vez, durante el plazo legal pertinente, pues es el plazo es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de posibles futuras reclamaciones.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El consentimiento prestado por el usuario à RGPD, artículo 6.1.a)

4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Tras analizar sus circunstancias económicas y considerar que tiene derecho a la ayuda económica prestada por la fundación, sus datos identificativos, tales como nombre, apellidos y DNI, serán comunicados a https://www.genome4.com/care siendo ésta la empresa que cuenta con las herramientas genómicas para el diagnóstico precoz de enfermedades raras.

Se trata de una empresa colaboradora con la fundación, siendo su equipo el que se pondrá manos a la obra para informar al sujeto de los pasos a seguir y enviará los resultados de las pruebas, directamente, a quien los haya solicitado, no teniendo acceso la fundación a ningún tipo de dato médico.

La función de la fundación consiste en encargar las analíticas y ocuparse de costearlas, así como hacer el seguimiento del proceso hasta que éste se haya completado, sin obtener información adicional, ni de los resultados ni del paciente.

TRATAMIENTO DE DATOS DE LOS PROVEEDORES

Responsable del TratamientoFUNDACIÓN ISABEL MARMIESSE
FinalidadGestionar la prestación de los servicios contratados
LegitimaciónEjecución de un contrato + Interés legítimo del Responsable
DestinatariosEstán previstas cesiones de datos (*Ver epígrafe: ¿Se comparten sus datos con terceros?*)
ProcedenciaEl propio interesado

1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la fundación, tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto. En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas.

2. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

En primer lugar, la ejecución de un contrato, para realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados à RGPD, artículo 6.1.b)

En segundo lugar, el interés legítimo del Responsable, que supone la gestión de los datos de contacto profesionales à RGPD, artículo 6.1.f) y LOPDGDD, artículo 19

4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos se comunicarán a:

• Entidades financieras, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual)
    • Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal)

No están previstas las transferencias de datos a terceros países.

TRATAMIENTO DE DATOS DE LOS RECLAMANTES EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS PERSONALES

Responsable del TratamientoFUNDACIÓN ISABEL MARMIESSE
FinalidadGestionar y atender las solicitudes de los reclamantes en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos
LegitimaciónCumplimiento de una obligación legal
ProcedenciaEl propio interesado

1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la fundación, tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar y atender las solicitudes de los reclamantes, en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos. En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas.

2. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las reclamaciones.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El cumplimiento de una obligación legal: gestionar y atender las solicitudes de los reclamantes en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos à RGPD, artículo 6.1.c)

4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos se comunicarán a:

• Autoridades de control, Organismos de la Administración Pública y Defensor del Pueblo, en su caso, con la finalidad de gestionar las posibles responsabilidades (requisito legal)

No están previstas las transferencias de datos a terceros países.

¿SE COMPARTEN SUS DATOS CON TERCEROS?

Sí. Sus datos podrán ser compartidos con terceros, para llevar a cabo los tratamientos anteriormente expuestos, de conformidad con lo establecido, concretamente, en cada uno de ellos. Es necesario que, en caso de que resulte beneficiario de la ayuda económica, se otorgue acceso a sus datos personales identificativos a la sociedad GENOME4CARE, S.L., con CIF B70615943, domiciliada en Santiago de Compostela, Avenida Mestre Mateo 2, CP 15706; constituida, por tiempo indefinido, en escritura pública el 29 de abril de 2020 e inscrita en el Registro Mercantil de Santiago de Compostela, al tomo 378, folio 134, hoja SC-50638, por ser la encargada de llevar a cabo los análisis de ADN para la prevención de las enfermedades raras.

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS QUE SE LE RECONOCEN TRAS CEDERNOS SUS DATOS?

En primer lugar, le garantizamos la confidencialidad de sus datos, mediante la aplicación de técnicas y procesos adaptados a la realidad tecnológica actual. Asimismo, le garantizamos el ejercicio de los derechos que le otorga la legislación vigente y aplicable en materia de protección de datos personales. Podrá ejercitarlos, sin coste alguno, mediante una comunicación directa a la siguiente dirección de correo electrónico: correo@fundacionisabelmarmiesse.es Para ello, se le facilitarán una serie de impresos oficiales de la Agencia Española de Protección de Datos, uno para cada derecho a ejercitar, de tal forma que nos los envíe rellenados con sus datos.

Tiene derecho a:

• Acceder a los datos que disponemos sobre usted.
    • Solicitar cualquier rectificación relacionada con los datos que disponemos. Al facilitar sus datos, debe tener en cuenta que garantiza: (i) que es mayor de edad, (ii) que se compromete a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos, (iii) y que los datos aportados son verdaderos, exactos y completos, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Además, tenga en cuenta que, por regla general, solo debe facilitar sus propios datos personales, salvo que el interesado en obtener un análisis de su ADN sea un menor de edad y actúe a través de sus progenitores o responsables legales. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, como usuario, garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitarnos sus datos, en relación con los fines señalados.
    • Pedir la supresión de sus datos, siempre que no sean necesarios para la finalidad para los que estén destinados o no contemos con legitimación para llevarla a cabo.
    • Requerir la limitación del tratamiento de sus datos, lo que podrá desembocar en una suspensión temporal del tratamiento de los mismos y del servicio al que nutren.
    • Asimismo, tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, para transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que sea técnicamente posible y aceptable, recibiéndolos en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder proporcionarlo a otra entidad.
    • Tendrá derecho a oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos, incluyendo la elaboración de perfiles, si el tratamiento se basa en el interés legítimo del Responsable.
    • Y, por último, tendrá derecho a no ser objeto de una decisión basada, únicamente, en el tratamiento automatizado, incluyendo la elaboración de perfiles.

Siempre que lo considere oportuno, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través del siguiente enlace: https://www.aepd.es/es/la-agencia/en-que-podemos-ayudarte y en https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaReclamacion/nuevaReclamacion.jsf?QID=Q251&ce=0 especialmente, cuando la Sociedad no haya actuado diligentemente frente al ejercicio activo de sus derechos.